Blog del Lector Empedernido: Agradecimientos, novedades, relecturas y presentaciones.

jueves, 5 de abril de 2012

Agradecimientos, novedades, relecturas y presentaciones.

Sí, el título es largo; sin embargo, grafica muy bien lo que mostraré aquí.
 
Liebster Blog Award


En primer lugar quiero agradecer a dos blogs que frecuento: el del Lector Indiscreto y el de Rebeca de Winter por haberme otorgado el premio Liebster blog. ¡Muchísimas gracias, chicos, por haber pensado en mi página!

"El premio se llama Liebster Blog Awards, cuyo objetivo es recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet cuyo número de seguidores no exceda de doscientos pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.
Las reglas del premio son..
1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó: listo
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio: listo
3.Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos."
 
Mis blogs elegidos son:
 

Una nueva sección en el blog: columnas.
 
Columnas, columnas, propiamente tal no creo; pero serán segmentos de opinión respecto al área literaria (directa o indirectamente) que me gustaría compartir con ustedes. Son muchos los blogs que tienen espacios de este tipo, en donde hablan sobre temas que no se refieren a reseñas de libros, o autores; y como me encanta leer aquellas entradas he pensado que podría  iniciar una sección aquí. Espero subir una todos los sábados (comenzando el próximo), y hacerlas con un carácter liviano, ideal para los fines de semana.

Relecturas: Juego de Tronos, de George R.R. Martin
 
Probablemente notaron que en la barra de la derecha dice "Relectura", y bajo el título figura el libro Juego de Tronos, el primer tomo de la fantasía épica Canción de Hielo y Fuego. Pues bien, todo comenzó con la llegada del segundo libro, Choque de Reyes, a Chile. Meses de espera por fin acababan, y es que en Chile recién se está viendo Juego de Tronos, gracias a la editorial RHM que adquirió los derechos y está vendiendo los libros en América Latina. 
Se suponía que iba a comprar el libro para leerlo en Semana Santa, aprovechando los días libres (Jueves y Viernes), sin embargo no lo compré, puesto que reparé en algo importante: no recordaba mucho del primer libro. Sólo dos muertes importantes y muy específicas seguían en mi memoria, y como el libro tiene muchos personajes, muchos paisajes y muchas localidades (además de una trama compleja), decidí releer el primer tomo antes de continuar. Ese es el problema que sucede cuando las saga se demoran tanto en llegar.
¡Recién en 2011 salió a la venta Juego de Tronos en Chile! ¡Años después de su lanzamiento mundial! Pero bueno, ¿qué podemos hacer? Ahora estoy disfrutando muchísimo con la relectura de mi libro favorito, y espero comprar la segunda parte la próxima semana. Tengo una duda respecto a qué edición comprar. Isi, del popular blog FromIsi, me mandó un par de fotos con el tamaño de la letra de la edición bolsillo Gigamesh, puesto que quería conocerla. En Chile un librero comenzó a traer este año los libros de la saga en edición Gigamesh bolsillo, por encargo, y quería saber qué edición comprar. La Plaza y Janés está muy bien cuidada, salvo por la portada que es de la serie de TV y el lomo que es bastante feo; pero en general es un formato cómodo, el normal. La edición dos tomos Gigamesh bolsillo cuesta lo mismo que la edición Plaza y Janés en tamaño normal (aunque la letra la encontré muy pequeña), así que estoy pensando cuál comprar. Lo que sí sé es que, sí o sí, compraré el libro esta semana. 

El blog en twitter
 
Además de usar blog y facebook, voy con Twitter a todas partes. Es por esto que en la barra derecha he agregado un cuadro de texto con las hashtag que uso para hablar sobre los libros qu voy leyendo. Así, si alguien está leyendo el mismo libro que yo, podemos compartir opiniones. ¡Sería muy entretenido describir todo en 140 caractéres! Mi cuenta es @pabloguzman_
 
Una presentación muy especial: La saga de los Longevos, de Eva García Sáenz.
 
Hace unas semanas recibí un correo electrónico de la autora comentándome que le interesaría mandarme un ejemplar para leer de su novela, la cual estaba siendo muy exitosa en Amazon. Leí la sinopsis, miré la página web y, rápidamente, supe que la novela me iba a encantar. ¡Acepté de inmediato! Como varios de ustedes saben soy de Chile, lo cual supone un pequeño inconveniente en relación a que la gran cantidad de actividad blogger literaria se centra en España. Para mi suerte tengo familia en Mallorca, con quienes hablo casi a diario, en muchas ocasiones sobre libros (y es que la pasión va en la familia, jejeje). La escritora, gentilmente, me mandó una copia de su libro en formato físico a casa de mis familiares, y ahora espero la llegada del libro para poder devorarlo. Sin embargo quiero compartir con ustedes la sinopsis, para que se enteren de qué va esta interesante obra, y se sientan atraídos a sus páginas. Desde aquí aprovecho también de agradecerle a la autora, Eva, por su amabilidad. 
 
 
“ La saga de los longevos. La vieja familia” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?
“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.

Muy interesante, a que sí. Espero poder devorar sus páginas pronto. Les dejo a su disposición, primero, el primer capítulo de la historia; y segundo, el link de Amazon para los interesados.

PRIMER CAPÍTULO



LA NOVELA EN AMAZON

Para terminar quiero desearles un buen fin de semana Santo. Mucha tranquilidad, descanso, relajo y, por qué no, lectura. Aquí ya hay una opción para este fin de semana: devorar en casa La saga de los Longevos, de Eva García Sáenz. 

¡¡¡Buen Fin de Semana Santo!!!

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio! yo no suelo releer libros, aunque en el caso de Juego de Tronos tiene su mérito, con el número de páginas que son... No sabía que La saga de los longevos estaba también disponible en formato físico, es un libro que me llama mucho la atención, porque me encantan las sagas familiares y ésta tiene muy buena pinta, la portada es preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me tiene que gustar muchisimo un libro para releerlo. Felicidades por el premio Pablo, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el premio!!! El que yo quiero empezar dentro de poquito es Tormenta de espadas, que me veo igual que tú, releyendo para acordarme de todo lo anterior. Y La saga de los longevos tiene una pinta fabulosa. Estaré muy atenta a tu reseña, a ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada tan completa! Gracias por recoger mi premio, te lo he dado con mucho cariño. ¡Que disfrutes de tu relectura y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Y gracias por concedérmelo a mí, por Dios, que pensé que era a Kayena, que tenemos el mismo nombre de blog, jaja!! Besotessss.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio, Pablo!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡felicidades por el premio! ¡y que las nuevas secciones tengan mucho éxito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...